La Virgen María, nombrada rectora de los seminarios diocesanos

La Virgen María, nombrada rectora de los seminarios diocesanos

Como prolongación de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe) y el Seminario Menor Inmaculada y San Dámaso (Rozas de Puerto Real) han nombrado rectora a la Virgen María.

Su nombramiento -fechado el 8 de diciembre de 2019- se hizo efectivo el día 9, durante la celebración de la eucaristía presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán y concelebrada por los rectores de ambos seminarios, Jesús Parra y Miguel Díaz, respectivamente, así como por el equipo de formadores y varios sacerdotes diocesanos. El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, Cándido Maroto, asistió al acto en representación de todos los hermanos.

En su homilía, D. Ginés recordó las palabras de la Virgen de Guadalupe al indio san Juan Diego -cuya memoria litúrgica se celebra precisamente el 9 de diciembre- “¿no estoy yo aquí que soy tu madre?”, e invitó tanto a seminaristas como a sacerdotes a poner su vocación en manos de María, que ella sea guía y rectora de sus vidas.

Comentando el Evangelio del día, García Beltrán subrayó que Jesús curó al paralítico y perdonó sus pecados por la intercesión y la fe de sus amigos. En ese sentido, indicó que esta ayuda espiritual es de doble dirección: los sacerdotes están llamados a ser intercesores de su pueblo ante Dios, y también a dejarse ayudar y estimular por la fe de los fieles.

Actividades y Eventos familiares

2019-12-13T16:02:38+01:00

CONTACTO

Colegio-Seminario de Rozas. Crta. Alcorcón-Plasencia (m-501), km.69,5. 28649 Rozas de Puerto Real, Madrid

Phone: (+34) 91 861 0200 / (+34) 91 861 1356

Web: Colegio-Seminario de Rozas

Ir a Arriba