El lunes 13 de septiembre abrimos las puertas del Colegio y Seminario de Rozas para dar comienzo a un nuevo curso escolar.

Alumnos y familiares fueron recibidos por todo el equipo del centro y pudieron conocer de la mano del padre Miguel, director del colegio, de Lidia García, jefa de estudios, y de los propios profesores, las novedades para este curso.

Fue una mañana de emociones, reencuentros, bienvenidas…

Durante las reuniones en el salón de actos D. Miguel compartió con los asistentes el lema del colegio para este curso: “En un mundo que necesita un cambio. Marca la diferencia. Sé una luz”.

Y, además, anunció la gran novedad para nuestro centro: la llegada del Proyecto EBI.

“Implantar EBI en el Colegio y Seminario de Rozas es un paso más para seguir acompañando a los alumnos en el descubrimiento de sus dones y talentos para que alcancen todas las metas altas que se propongan. Que hallen el gran valor que tiene su vida y logren la excelencia personal”, señaló D. Miguel.

Por su parte, Lidia García, jefa de estudios del colegio, explicó que el Proyecto EBI (Educación Básica Interactiva) es un sistema pedagógico basado en la personalización del aprendizaje. En el que, a partir del conocimiento y la comprensión de cada alumno, y tomando como punto de partida sus motivaciones, conocimientos y habilidades, se valora la mejor forma de aprender y se ofrecen distintos caminos para que el alumno encuentre sentido personal del aprendizaje, desarrolle sus fortalezas y alcance las metas altas que se proponga.

Miguel explicó a los alumnos que, con la implantación del Proyecto EBI, queremos impulsar su motivación y disposición frente al aprendizaje porque “aprender es lo mejor que os puede pasar en la vida” y porque “para que uno llegue a las metas altas que se marque, tiene que tener la actitud suficiente para llegar a ellas”

El Proyecto EBI llega este año a 1º y 4º de la ESO, aunque en el resto de cursos se irán poniendo en marcha distintas iniciativas que también responden al proyecto.

Más información sobre EBI

Además, este año, los alumnos encontrarán las siguientes novedades:

  • Inauguramos un servicio de cafetería durante el recreo
  • Las taquillas cambian de ubicación y ahora estarán en el aulario para mayor comodidad de los alumnos
  • Hemos instalado una televisión en el hall del aulario para compartir información, próximos eventos…

¡Bienvenidos!