Rozas de Puerto Real, 03 de febrero de 2023, El Gran Anuncio.

El gran anuncio que cambió la historia sucedió cuando el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que iba a ser Madre de Dios. Desde hace siglos, los cristianos hemos conmemorado este momento en la oración del Ángelus, que en la mayoría de los lugares se reza a mediodía. Como dice el papa san Juan Pablo II:
 
«También la oración tradicional del Ángelus invita a meditar el misterio de la Encarnación, exhortando al cristiano a tomar a María como punto de referencia en los diversos momentos de su jornada para imitarla en su disponibilidad a realizar el plan divino de la salvación. Esta oración nos hace revivir el gran evento de la historia de la humanidad, la Encarnación, al que hace ya referencia cada «Ave María». He aquí el valor y el atractivo del Ángelus, que tantas veces han puesto de manifiesto no sólo teólogos y pastores, sino también poetas y pintores». (Audiencia general, 5 noviembre 1997).
 
Nosotros también vamos a incorporar esta bella tradición a la vida del colegio, a partir del martes 7 de febrero. Lo haremos de forma breve y sencilla, al volver del recreo. Los chicos se distribuirán por cursos en el hall de entrada, cada curso con el profesor de la clase que va a comenzar. Pedimos a los profesores que les ayudéis a mantener un ambiente de respeto y oración.
 
La oración del Ángelus se proyectará en la pantalla del hall para que los chicos la puedan seguir (si no hay sacerdote, la puede dirigir un profesor voluntario, por ejemplo el que tiene a la Virgen peregrina en su casa ese día). Al terminar, cada grupo va a su clase.
 
Los miembros del personal no docente también estáis invitados a participar en este momento de oración en común que nos une en torno a María con los miles de cristianos que rezan el Ángelus diariamente.
 
Agradecemos vuestra colaboración para que la Virgen sea el punto de referencia de toda la vida del colegio. Desde el pontificado de Pío XII, los papas tienen la costumbre de rezar el Ángelus los domingos a las 12:00 con los fieles. Os dejamos el enlace de la última oración del Ángelus con el Papa Francisco:
 
 
¡Feliz fiesta de San Blas!
La anunciación
El Ángelus