Rozas de Puerto Real, 19 de abril de 2023, Semana Cultural de Pascua 2023
Entre el 10 y el 14 de abril, ha tenido lugar la primera Semana Cultural de Pascua en el Colegio y Seminario Menor de Rozas. Comenzamos nuestro viaje haciendo escala en Cáceres para realizar una visita cultural y recibimos el regalo inesperado del encuentro con el Obispo de Coria Cáceres Don Jesús para vivir la comunión de la Iglesia y disfrutar de la belleza de estos días.
El segundo día, salimos desde Fátima hacia Oporto donde pasamos el día visitando la ciudad, sus miradores, la Catedral y los puentes que cruzan el Duero. Además, pudimos celebrar la Eucaristía en la Iglesia de Santa Clara, uno de los tesoros de Oporto, una preciosa iglesia barroca, de origen medieval. Ya de vuelta hacia Fátima, hicimos una parada en la pequeña cuidad de Aveiro (llamada la pequeña Venecia portuguesa) donde todos disfrutamos de un paseo en góndola por sus canales.
El tercer día, visitamos Fátima y sus alrededores, nos trasladamos hasta la gran playa de Nazaré y el Monasterio de Batalha. Ya por la tarde, visitamos los sitios de las apariciones de la Virgen de Fátima, la capilla de la Virgen y la casa de los pastorcillos. Además, hicimos el rezo del monumental Vía Crucis.
El cuarto día, visitamos Lisboa parando en el precioso pueblo de Obidos en el que pudimos disfrutar de sus calles medievales, su muralla y su artesanía. A la llegada a Lisboa, visitamos el Monumento a los Descubrimientos y el Barrio de Belém con su impresionante Monasterio, donde pudimos degustar sus famosos pasteles. También pudimos visitar la Catedral y la Iglesia y casa natal de San Antonio de Padua, donde celebramos la Eucaristía. Después, todos juntos y como si se tratara de una caravana, hicimos un paseo en Tuk-Tuk, pasando por los miradores con vistas al Tajo.
El último día, por la mañana, antes de regresar a Madrid, hicimos la visita a las dos Basílicas de Fátima y celebramos la Eucaristía.
Ha sido un viaje que sin duda todos recordaremos, no sólo por la belleza de los lugares que hemos visitado y la presencia del Señor en cada uno de ellos, sino porque todos nuestros alumnos han tenido un comportamiento más que bueno, lo que nos ha permitido a todos disfrutar y quedarnos con ganas de una nueva aventura cultural.
Roma nos espera el curso 23-24 para celebrar el 60 aniversario de nuestro Colegio y Seminario Menor.