Si estás interesado en que tu hijo forme parte del Colegio-Seminario de Rozas, ponte en contacto con nosotros en cualquier momento del año para concertar una reunión ya sea para conocernos mejor o resolver cualquier duda que tengas.

Criterios de admisión

Para acceder al Colegio-Seminario de Rozas hay dos modalidades: Externado (con rutas diarias) y Seminario Menor (Residentes). Dependiendo de cuál sea la opción a elegir, los requisitos de admisión iniciales son diferentes:

Las familias que quieren buscar para sus hijos un colegio que busca la excelencia académica y la formación en valores pueden acceder a nuestro centro que es el colegio católico privado de referencia de la zona. En esta modalidad, para el acceso al Colegio-Seminario de Rozas, no se requiere ningún requisito previo que condicione al alumno, salvo la adaptación positiva al colegio y el respeto del candidato al ideario del centro y a los alumnos seminaristas menores que disciernen con nosotros su vocación.

Nuestro centro está abierto a todas aquellas familias que, preocupadas por la educación de sus hijos, buscan una formación humana e intelectual que prepare al alumno, por medio del esfuerzo, la excelencia, la creatividad y las nuevas tecnologías, para afrontar un futuro apasionante.

Los chicos que deseen formar parte de nuestro Seminario Menor tendrán que ser chicos de auténtica vida cristiana, certificada por su parroquia. Nuestro deseo es que el Seminario Menor sea el lugar donde los chicos puedan discernir la vocación a la que el Señor llama a cada uno, esto no significa que los chicos que deseen entrar en nuestro centro tengan una clara vocación sacerdotal, pero sí implica que dichos alumnos tengan una vida de fe en sus parroquias y estén dispuestos a ser discípulos del Señor.

En nuestro Seminario Menor nuestros alumnos tienen Eucaristía a diario como parte de la vida del centro, más el rezo de la liturgia de las horas, por lo que sería verdaderamente incomprensible que un chico que quiera ser residente no estuviese dispuesto a adentrarse en la vida espiritual como parte integrante del desarrollo de la persona.

Toda familia y alumno que quiera formar parte de nuestro centro, como Seminario Menor en su faceta de residencia, tendrá que cumplir estos requisitos:

-Que el candidato esté dispuesto a venir libremente a formarse con nosotros.

-Que tenga garantizada una vida cristiana en su parroquia y en la pastoral de ésta.

-Que quiera seguir al Señor en la vocación a la que sea llamado ya sea la vocación sacerdotal, matrimonial o consagrada.

Nuestro objetivo es formar a personas excelentes, por eso creemos imprescindible que el ambiente en el Seminario Menor tiene que alcanzar esa excelencia en la que creemos y por la que tanto nos esforzamos, ya que si el alumno es excelente como persona sabemos, por experiencia, que será un excelente sacerdote, marido, consagrado o trabajador, que es lo que el mundo verdaderamente necesita.

 

En esta modalidad los aspirantes al ingreso en nuestro Seminario serán elegidos por los sacerdotes del centro discerniendo si el alumno que ha hecho la prueba cumple las condiciones indispensables para formar parte del Seminario Menor.

Jornadas de información y matriculación para el curso 2019-2020

2 de febrero de 2019

27 de abril de 2019

Folleto informativo 2018-2019

Trámites

No esperes hasta el último día para solicitar tu plaza.

Para el proceso de admisión, necesitamos que sigas estos sencillos pasos. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Matriculación y Reserva de Plaza

DOC. MATRICULACIÓN Y RESERVA DE PLAZA. PDF

“Los documentos oficiales del centro a cumplimentar, a los que se hace referencia en el fichero anterior son los siguientes. Puede descargarlos y cumplimentarlos directamente, o acercarse al centro a recoger un sobre de matrícula con toda la información a cumplimentar”

DOC. SOLICITUD DE ADMISIÓN. PDF
DOC. RESERVA DE PLAZA. PDF
DOC. DOMICILIACIÓN BANCARIA ALUMNOS. PDF
DOC. AUTORIZACIÓN DE IMAGENES. PDF
DOC. AUTORIZACION DE SALIDAS. PDF
DOC. FICHA MÉDICA. PDF