EDUCACIÓN RESPONSABLE

Desde 31 de Mayo de 2018 nuestro Centro forma parte de la Red de Centros del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín. El colegio fue seleccionado en la última convocatoria, lo que representa un reconocimiento a la labor del conjunto de profesores y personal que trabaja en el mismo. De igual forma, supone tener acceso a partir de ese momento, a una significativa red de recursos para mejorar el acompañamiento a nuestros alumnos, no sólo desde el punto de vista académico, sino como herramienta para mejorar sus capacidades de aprendizaje y motivación.

Este programa educativo favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Los recursos de Educación Responsable permiten trabajar las siguientes variables: Identificación y expresión emocional, empatía y autoestima (desarrollo afectivo), autocontrol, toma de decisiones, y actitudes positivas hacia la salud (desarrollo cognitivo) y habilidades de interacción, autoafirmación y oposición asertiva (desarrollo social) y la creatividad.