Departamento de orientación

Desde el departamento de orientación apoyamos la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.

En este departamento queremos ayudaros tanto a los alumnos como a las familias en todo lo que necesitéis.

Formación para padres

A lo largo de este curso 2017-2018 y con ayuda del Centro de Orientación Familiar de Getafe (https://www.fundacioncofgetafe.org/) hemos preparado diversos encuentros de formación para padres dirigidos a familias que tengan hijos adolescentes.

Isabel Agustino Blázquez (neuropsicóloga y psicóloga clínica especialista en niños y adolescentes) trata de dar respuesta a la pregunta sobre cuál el propósito de la adolescencia y otros temas de interés.

El contenido de estas formaciones presenta tal rigor y actualidad que constituye toda una gran oportunidad de abordar la educación de nuestros hijos desde una antropología adecuada.

Es necesario inscribirse previamente. Contamos con servicio de guardería para cuidar de los más pequeños.

¡Os esperamos!

Para más información e inscripciones (5€ por familia):

colegioseminario@rozascs.org – 91 861 13 56

4º Encuentro formación. Sexo y drogas

Formación padres. Sexo y drogas en la adolescencia

El próximo sábado 16 de junio de 11:00 a 12:30 celebraremos en el salón de actos del colegio el cuarto de nuestros encuentros de formación para padres dirigidos a familias que tengan hijos adolescentes.

En esta ocasión los temas a debatir con Isabel Agustino Blázquez serán el sexo y las drogas, y el amor de los padres como base para el apoyo.

¡Os esperamos!

3er Encuentro formación. Abandono escolar y nuevas tecnologías

Abandono escolar y nuevas tecnologías

El pasado sábado 19 de mayo tuvimos la ocasión de escuchar a Isabel Agustino que nos dio valiosas claves para que nuestros hijos pudiesen evitar el dañino pensamiento “no puedo con esto, no valgo, lo dejo, abandono”.  También encontramos luz a la hora de responder de manera coherente y responsable a la llegada de las redes sociales y los móviles a la vida de nuestros adolescentes.

2º Encuentro formación. La adolescencia: comunicación y convivencia en el hogar.

La adolescencia: comunicación y convivencia en el hogar

El sábado 21 de abril hablamos con Isabel Agustino de cómo logar una comunicación afectiva y cómo plantear la colaboración en casa.

1er Encuentro formación. El propósito de la adolescencia

¿Cuál es el propósito de la adolescencia?

El sábado 17 febrero de 11:00 a 12:30 comenzamos en el salón de actos del colegio estos encuentros de formación para padres dirigidos a familias que tengan hijos adolescentes.

En esta formación Isabel Agustino Blázquez dio respuesta a la pregunta sobre cuál el propósito de la adolescencia. Hablamos de cómo asumir los cambios internos y externos que se producen en esta etapa, del apego, de cómo crearlo y de los distintos estilos educativos para sacar lo mejor de nuestros hijos.