Ideario y Misión

El Colegio-Seminario de Rozas cuenta con una firme y probada experiencia en su trayectoria educativa y vocacional. Ubicado en Rozas de Puerto Real (Madrid) es el lugar donde vuestros hijos podrán descubrir que Dios tiene una misión para él y fortalecer su voluntad por medio de la virtud, su inteligencia por medio de la formación y su corazón a través de la oración, la liturgia y el acompañamiento espiritual.

Nuestro principal propósito es formar a jóvenes capacitados para responder a la vocación a la que Dios les ha llamado, especialmente la sacerdotal, haciendo un camino personalizado con cada uno.

Por tanto, nuestra tarea implica preparar y disponer el corazón de nuestros jóvenes desde una atención individualizada y adaptada a las demandas y necesidades curriculares, extraacadémicas y cristianas de los alumnos y que se recogen en un ideario configurado por cuatro dimensiones características e identitarias de nuestro proyecto:

Dimensión Educativa

Exigencia, el esfuerzo y el trabajo

Conjugamos la exigencia, el esfuerzo y el trabajo constante de los alumnos con la dedicación y la buena preparación del profesorado que hacen posible una auténtica comunidad educativa que permite el crecimiento de los chicos en todas las dimensiones de su personalidad.

Dimensión humana

Prolongación de la vida y educación familiar.
A través del conjunto de actividades extracurriculares y en un ambiente de gran familia, perseguimos que el alumno se desenvuelva en un ambiente de trabajo, convivencia, responsabilidad, respeto, cercanía, amistad, etc. El Seminario Menor ha de ser una prolongación de la vida y educación familiar, completando el ámbito familiar.

Dimensión vocacional

Propiciar una formación cristiana sólida, una vida interior intensa

Como Seminario Menor dirigimos el trabajo de formación religiosa, acompañamiento y discernimiento vocacional para propiciar una formación cristiana sólida, una vida interior intensa, que preparará a los chicos para descubrir su lugar específico y su misión concreta en la vida de la Iglesia y en el mundo.

Dimensión familiar

Encuentro asiduo y regular con las familias

Por medio de un contacto continuo y permanente, propiciamos el encuentro asiduo y regular con las familias a través de diferentes actividades: días de familias, fiestas de navidad y de fin de curso, peregrinaciones, encuentros de oración y de formación, convivencias, etc.