Tras la puesta en marcha del Programa Impulsa Emociones en 2022 programa que nace para los alumnos desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, destinado a desarrollar competencias de especial interés para ellos tales como la afectivo-emocional, de auto-conciencia, de autorregulación, empática y de automotivación. De manera que nuestros alumnos aprendan a gestionar, valorar e integrar la dimensión afectiva-relacional en su vida, resolviendo los conflictos emocionales/afectivos cotidianos de forma sana y proporcionada, usando estos como motor de crecimiento personal y social. Desde la Dirección del centro, junto con el Departamento de Orientación, profesores y a petición de muchas familias, hemos decidido dar un paso más en el apoyo a nuestros alumnos y sus familias y crear un Gabinete de Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Este Gabinete Psicológico tendrá como misión principal brindar las herramientas necesarias tanto a los alumnos como a las familias para poder modificar aquellas conductas o comportamientos tanto en los menores como en los adultos que dificulten el desarrollo y la convivencia en el día a día tanto en el entorno escolar como en el familiar.

Desde nuestro centro, creemos firmemente en la atención a la salud y el bienestar emocional de nuestros alumnos y sus familias. Una atención que creemos que no está resuelta de manera eficiente por los cauces de Salud Pública.

Por ello y porque creemos que nuestros alumnos son un tesoro que hay que cuidar y proteger para que crezcan y se desarrollen como futuros hombres de bien, sanos, felices y equilibrados, desde el Colegio y Seminario de Rozas comenzamos con ilusión este nuevo proyecto.

DESCARGAR AUTORIZACIÓN FAMILIAR PARA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA