Queremos formar a jóvenes y capacitarlos para responder a las preguntas fundamentales de su vida, haciéndoles descubrir que el esfuerzo, las virtudes y el servicio a los demás son el camino para hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestras metas son:

  • EDUCAR: Para que los alumnos se formen humana e intelectualmente para afrontar el futuro.
  • ACOMPAÑAR: en todo el proceso de aprendizaje para que, en su libertad, opten siempre por la verdad, la bondad y la belleza.
  • EVANGELIZAR: para facilitar el encuentro con el Señor, comprobar la grandeza de nuestra fe y responder a la vocación a la que Dios nos ha llamado.

Ser referente en la formación académica, humana y vocacional a través de la búsqueda constante de la excelencia educativa, el desarrollo integral y en virtudes de la persona, y la atención personalizada, sabiendo que cada alumno es único e irrepetible.

Nuestro proyecto se erige sobre 5 valores que guían el funcionamiento de la comunidad educativa.

  • CONFIANZA:
    Promovemos un ambiente el que alumnos y profesores se sientan cómodos, valorados y reconocidos; y donde puedan desarrollar sus habilidades.
  • CERCANÍA:
    Apostamos por una relación cercana y personal que propicie un entorno familiar.
    Fomentamos la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias y equipo del centro) con el objetivo de poder prestar un acompañamiento que vaya más allá de lo académico.
  • ESPÍRITU DE SUPERACIÓN:
    Trabajamos para que nuestros alumnos alcancen, desde la responsabilidad, autonomía y libertad, las metas altas que se propongan.
    Para ello, conjugamos el esfuerzo y el trabajo de los alumnos, y la dedicación y la buena preparación del profesorado, con una educación personalizada orientada a descubrir y potenciar las capacidades de cada alumno.
    Impulsamos en el equipo del centro la búsqueda y la formación continua en nuevos métodos y propuestas pedagógicas que pongan al alumno en el centro del aprendizaje.
  • RESPETO A LAS PERSONAS Y A LAS IDEAS:
    Queremos jóvenes comprometidos y al servicio de la sociedad y, para ello, fomentamos el respeto a los valores que nos constituyen como personas y, a través de una sólida formación cristiana, preparamos a los chicos para descubrir cuál es su misión concreta en el mundo.
  • ESPIRITUALIDAD:
    Nuestra prioridad es educar a los jóvenes en la verdad y en la libertad por medio de las virtudes cristianas.