Plan de Evangelización

Plan de Evangelización2020-12-17T23:48:02+01:00

Un camino para recorrer juntos

El Plan de Evangelización es una iniciativa puesta en marcha en el Seminario Menor, con el objetivo de acercar a Cristo a nuestros jóvenes.

Dicha iniciativa se ha hecho extensiva no sólo a los seminaristas menores, sino a todos los alumnos del Colegio y Seminario.

El Plan contempla un itinerario diferenciado para los chicos en función de su edad y a través de diversos proyectos.

Proyecto profundización en el Antiguo Testamento

El objetivo de este proyecto es que, mediante un método atractivo, los chicos lleguen a un mejor conocimiento de la Biblia, y en concreto del Antiguo Testamento. Para ello, y basándose en un juego de cartas especialmente diseñado al efecto, se van consiguiendo puntos y cartas por los conocimientos adquiridos y los comportamientos desarrollados.

Proyecto NetChrist

5º E.P. – 1º ESO

Itinerario de aproximadamente 25 sesiones a lo largo del año para profundizar en la vida de la Iglesia, los sacramentos y los acontecimientos clave de la vida de Cristo.

Todo ello conforme una temática concreta en la que siguiendo el formato de una serie, con sus decorados y escenarios, los propios chicos son los protagonistas.

Las sesiones se estructuran siguiendo un mismo esquema:

Dinámica – reflexión – oración.

Proyecto Investigación sobre Cristo

Inspirado en la película “El Caso de Cristo”, este proyecto convierte a los alumnos en protagonistas de una investigación acerca de la vida de Cristo.

¿Podrá un proyecto de investigación liderado por los propios chicos ayudarles a descubrir la Verdad de Cristo?

A través de sesiones de investigación realizadas semanalmente a lo largo de todo el curso escolar, se irá profundizando en las preguntas esenciales que nos hacemos en la vida.

Proyecto LifeTeen Sierra Oeste

Además de las actividades programadas dentro del Plan de Evangelización, el Seminario Menor de Rozas acoge un grupo de pastoral juvenil bajo el amparo de Lifeteen: Lifeteen SierraOeste.

Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente entre la Diócesis de Getafe y la Diócesis de Ávila, recibe semanalmente a jóvenes de toda la zona de 15 años en adelante.

Life Teen es un método de formación catequética que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. 100% joven; 100% fiel al magisterio de la Iglesia Católica.

En dicho proyecto se encuentran embarcados actualmente varios sacerdotes de ambas diócesis, profesores del seminario,  así como jóvenes y matrimonios cristianos cercanos.

En este contexto, en verano de 2019, se celebró en las instalaciones del Seminario Menor, el primer Campamento Lifeteen España.

¡¡Te esperamos de nuevo en Rozas para el «Lifeteen Camp» de este año!!

Latest Community Activity

CONTACTO

Colegio-Seminario de Rozas. Crta. Alcorcón-Plasencia (m-501), km.69,5. 28649 Rozas de Puerto Real, Madrid

Phone: (+34) 91 861 0200 / (+34) 91 861 1356

Web: Colegio-Seminario de Rozas

Ir a Arriba