Seminario Menor

El Seminario Menor es para nosotros la razón de ser más profunda de nuestro Colegio-Seminario, su alma y su motor. Es una comunidad de niños y jóvenes que viven internos en la Residencia y que tienen como objetivo descubrir el proyecto de Dios a cerca de sus vidas. Por esta razón los candidatos serán seleccionados de acuerdo a su vida cristiana (vida de oración, implicación en la parroquia, vida moral, etc) y su decisión de crecer en el seguimiento del Señor. De este modo la comunidad del Seminario Menor tendrá como centro la Santa Misa y la oración, la formación cristiana en la Congregación Mariana y la vida comunitaria en las convivencias y peregrinaciones. Sin duda se convertirá en un auténtico semillero de vocaciones de todo tipo, especialmente sacerdotales, que renueven la Iglesia y el mundo entero.

PINCHA AQUI PARA VER: Criterios de Admisión del Seminario.

Residencia

El Colegio-Seminario de Rozas ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos residan en el Colegio. En este régimen, los chicos duermen de lunes a viernes 4 noches en el Colegio y 3 en casa.

Para los alumnos que deciden esta opción, intentamos mantener en el Colegio un ambiente familiar, fomentar los valores que aprenden en casa y al mismo tiempo favorecer el entorno para que no pierdan el contacto con sus familias.

Además es importante señalar que, como Seminario Menor, aquellos chicos que tengan una inclinación hacia la vocación sacerdotal, encontrarán el entorno propicio para el discernimiento vocacional ya que se organizan actividades especiales y muy cuidadas para estos casos.

  • Estudio diario tutelado
  • Horario extraescolar ordenado
  • Convivencia con compañeros
  • Más tiempo para las actividades extraescolares
  • Más recogimiento para el discernimiento vocacional 
  • Incremento de madurez

La vida en el Seminario

Desde el Colegio Seminario de Rozas asumimos la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Getafe. En ella tratamos de buscar el mayor acercamiento hacia los jóvenes y adolescentes que, ante la llamada del Señor, quieran discernir su vocación mediante un acompañamiento y dirección espiritual.

El seminario es la casa de nuestros seminaristas menores, es un hogar donde, se llevan a cabo diversas actividades orientadas al crecimiento tanto espiritual, como personal e intelectual de los chicos.

La distribución semanal de la actividad en el seminario es la siguiente:

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares son útiles en la medida en que favorecen el desarrollo personal del niño. Este debe vivirlas como una experiencia lúdica, como un tiempo dedicado al juego distinto a las clases convencionales. Por ello, a la hora de elegir una actividad educativa o deportiva, es importante que el alumno haga conocer sus preferencias y contar para ello con una opinión favorable.

Nuestros alumnos pueden disfrutar de actividades extraescolares en las que pueden aprender cosas nuevas y desarrollar alguna habilidad. Además, entre ellas, destaca la Escuela de Talentos que integra una serie de talleres (Manualidades, Arte Cristiano, Teatro Musical) con la finalidad de apostar por la creatividad personal y el desarrollo más íntegro de nuestros alumnos.

Entre las principales actividades que se realizan fuera del horario académico y lectivo destacan las siguientes:

Coro, Manualidades, Arte cristiano, Teatro Musical, Voluntariado, Senderismo, Deporte

 

Nuestra Sra. de los Apóstoles

El Seminario diocesano «Nuestra Señora de los Apóstoles » está situado en el santuario del Cerro de los Ángeles.

Es el lugar al que acceden los chicos desde el Seminario Menor menor, y desde cualquier otro punto del mundo, aquellos seminaristas que desean seguir su vocación como sacerdotes, dentro de la diócesis.
En él residen los candidatos al sacerdocio de la diócesis de Getafe, junto con sus formadores.
«Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.» Mt 9, 38

Con ocasión de la fiesta de San José, el Seminario «Ntra. Sra. de los Apóstoles» fue erigido por Mons. Pérez y Fernández-Golfín, el 19 de marzo de 1994.El 16 de octubre de 1994, el Sr. Nuncio Apóstolico del Santo Padre en España, Mons. Tagliaferri, bendijo el nuevo edificio del Seminario en el Cerro de los Ángeles.
El 1 de junio de ese mismo año, D. Rafael Zornoza Boy fue nombrado primer Rector del Seminario.

http://www.seminariodegetafe.com

Visita el Seminario Mayor